Hermes te asesora y realiza tu declaración de la renta en León

Campaña de la Renta 2016

La campaña de la Renta 2016 tiene lugar entre el 5 abril y el 30 de junio. Vamos a resumir algunos aspectos importantes a los que hay que prestar atención:

  • Fechas importantes: el 4 de mayo se inicia el servicio de concertación de la cita previa, el 11 de mayo comienza la declaración presencial, 26 de junio es la fecha última para presentar declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso y, por último, 29 de junio es la fecha final del servicio de concertación de la cita previa.
  • Las cantidades referentes a las cláusulas suelo que se han devuelto después de la resolución judicial del año pasado en general no deben integrarse en la base imponible del IRPF, incluyendo los intereses de indemnización, aunque respecto a estos últimos hay una excepción.
  • Continúa la desaparición de la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para los inquilinos con contratos de alquiler firmados a partir del 2015. Esto no afecta a los contratos anteriores.
  • Si compró una vivienda antes del 2013 podrá seguir desgravándose de hasta un máximo de 9,040 euros.
  • La cantidad límite que se puede aportar a un plan de pensiones es de 8,000 euros, siempre que no se supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas. En lo que se refiere a las aportaciones realizadas por el cónyuge del contribuyente, la deducción comienza a ser efectiva a partir de los 2,500 euros aportados.
  • En los rescates del plan de pensiones en forma de capital para los ingresos procedentes de las aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre del 2006 desapareció la reducción del 40%, estableciéndose un período transitorio con diferencias entre tramos.
  • Con ciertas restricciones se puede compensar los rendimientos del capital mobiliario.
  • Las viviendas y locales vacíos generan la «imputación de rentas inmobiliarias«.
  • Hay que reflejar cambios en la situación familiar como modificaciones en el estado civil, nacimientos, defunciones, etc.
  • No obstante lo anterior, hay que tener en cuenta las diferencias fiscales entre comunidades autónomas que modifican algunos puntos.

Existen muchas otras cuestiones a estudiar, así que le recomendamos que acuda a Gestoría Hermes para un asesoramiento fiscal más exhaustivo y personalizado. Realizaremos su declaración de la Renta 2016 con absoluta profesionalidad.

 

*Fuente: M. Castillo. Renta 2016: 15 claves para sacar el máximo partido a su declaración. www.expansion.com. 06/04/2017. Disponible en: http://www.expansion.com/economia/declaracion-renta/2017/04/05/58ca4eb2e5fdeae02b8b4656.html

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.