DISTINTIVOS MEDIOAMBIENTALES

Los distintivos medioambientales clasifican al vehículo en función de los niveles de contaminación que emitan y  atiende a criterios europeos, de esta forma se va a discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente así como promocionar aquellos propulsados por energías alternativas.

Distintivo Azul = Cero emisiones : Vehículos eléctricos de batería (BEV) , de autonomía extendida (REEV), híbridos enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40km o con pila de combustión

Distintivo Verde ECO: Vehículo híbridos enchufables con autonomía <40 km, híbridos no enchufables (HEV) , vehículos propulsados por gas natural ( GNC Y GNL ), o gas licuado del petróleo (GLP)

Distintivo Amarillo B : Todos los vehículos y furgonetas ligeras  de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y diesel a partir de 2006 . Vehículos de + de 8 plazas y transportes de mercancías tanto gasolina como diesel matriculados a partir de 2005.( gasolina Euro 3 y Diésel Euro 4 y 5 )

Distintivo Verde C : Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías , tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Deben cumplir las normas los de gasolina Euro 4,5 y 6 en Diesel la Euro 6

Para cualquier aclaración pongan se en contacto con nosotros. Les solicitamos e imprimimos distintivos precio 5€